El CELAM convoca a una jornada de oración por Nicaragua para el próximo domingo



(Gaudium Press/InfoCatólica) El cardenal indica que «el próximo domingo 22 de julio, es nuestro deseo y pedimos en todas nuestras celebraciones, en todas las comunidades creyentes de todos nuestros países, se eleve una oración especial por el Pueblo de Nicaragua».

Motivados por «la dramática y dolorosa crisis social y política que allí se vive actualmente», los obispos iberoamericanos se solidarizan «con el pueblo Nicaragüense y con sus pastores profetas de justicia».

Expresan igualmente, que los pastores están «llamados a ser la voz de quien no tiene voz, para hacer valer sus derechos, encontrar caminos de diálogo e instaurar la justicia y la paz (...) de modo especial, quienes se sienten desconsolados por la muerte y la violencia. Les alentamos a seguir siendo defensores de los derechos humanos y portadores de la esperanza», expresan el presidente del Celam, Cardenal Salazar y el secretario del organismo, Mons. Juan Espinoza Jiménez, Obispo auxiliar de Morelia.

Concluyen también los obispos, invitando a todas las comunidades iberooamericanas «a no cerrar los oídos ante el clamor y sufrimiento de nuestros pueblos y continuar siendo los líderes valerosos por medio de los cuales Dios se hace presente y guía la historia de su pueblo».

Let's block ads! (Why?)








Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget