El P. Davide Pagliarani, nuevo Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X



(InfoCatólica) El P. Pagliarani fue ordenado sacerdote en 1996 por el obispo Bernard Fellay, a quien sucede en el cargo. Desempeñó su labor en la localidad italiana de Rimini y en Singapur, antes de ser nombrado Superior del Distrito de Italia. Desde 2012 ha sido rector del Seminario de la FSSPX en La Reja (Argentina).

Como en los tres capítulos generales anteriores, para ser elegido superior general el sacerdote italiano recibió dos tercios de los votos. Después de aceptar su cargo, pronunció la profesión de fe y el «juramento antimodernista». Los 41 padres presentes en el Capítulo General le prometieron respeto y obediencia.

El año 2011, el nuevo superior de la FSSPX manifestó su opinión sobre la situación canónica de su Fraternidad sacerdotal

«La situación canónica en la que se encuentra actualmente la Fraternidad es consecuencia de su resistencia a errores que infestan la Iglesia; por lo tanto, la posibilidad de que la Fraternidad se acerque a una situación canónica regular no depende de nosotros, sino de la aceptación por parte de la jerarquía de la contribución que la Tradición puede hacer a la restauración de la Iglesia».

El Capítulo General de la FSSPX ha elegido igualmente como asistentes generales del Pagiliarani al obispo español Alfonso de Galarreta y el padre Christian Bouchacourt.

Let's block ads! (Why?)








Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget