Etiopía y Eritrea: El Papa da la bienvenida a la reanudación del diálogo por la paz

(ZENIT – 1 julio 2018).- El Papa Francisco dio la bienvenida a la reciente reanudación del diálogo entre Etiopía y Eritrea, durante el Ángelus del 1 de julio de 2018.

“En medio de tantos conflictos, hay que señalar una iniciativa que se puede definir histórica, y también podemos decir que esta es una buena noticia: en estos días, después de 20 años, los gobernantes de Etiopía y Eritrea han comenzado a hablar juntos de la paz”, el Papa se regocijó desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Ha deseado “que este encuentro pueda encender un rayo de esperanza en estos dos países del Cuerno de África y para todo el continente africano”.

El pasado 26 de junio, una delegación del gobierno de Eritrea viajó a Etiopía con el fin de poner punto y final a las hostilidades entre los dos países vecinos, informó Vatican News. De 1998 a 2000, en  el conflicto entre Etiopía y Eritrea han muerto unas 80,000 personas.

AK

La entrada Etiopía y Eritrea: El Papa da la bienvenida a la reanudación del diálogo por la paz se publicó primero en ZENIT - Espanol.









Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget