EUROPA/ITALIA - Los obispos sobre los inmigrantes: “Nos sentimos responsables de este ejército de pobres, víctimas de la guerra y el hambre, del desierto y de las torturas”



Roma – La presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana ha publicado hoy un comunicado, que recoge la Agencia Fides y que reproducimos de forma integral, titulado “Migrantes, del miedo a la acogida”.

“La mirada perdida y los ojos en blanco de quien se ve abocado in extremis al abismo que ha engullido a otras vidas humanas son solo la última imagen de una tragedia a la que no podemos acostumbrarnos. Nos sentimos responsables de este ejército de pobres, víctimas de la guerra y el hambre, el desierto y la tortura. Es la historia del sufrimiento de hombres, mujeres y niños que, a la vez que nos impide cerrar las fronteras y levantar barreras, nos pide que nos atrevamos a ejercer la solidaridad, la justicia y la paz.

Como pastores de la Iglesia, no pretendemos ofrecer soluciones baratas. Con respecto a lo que sucede, sin embargo, no tenemos la intención de mirar hacia otro lado, ni de hacer que nuestras palabras sean desdeñosas y agresivas. No podemos permitir que las preocupaciones y los temores afecten a nuestras elecciones, determinen nuestras respuestas y alimenten un clima de desconfianza, desprecio, enfado y rechazo.

Animados por el Evangelio de Jesucristo, continuamos prestando nuestra voz a los que han sido privados de él. Caminamos con nuestras comunidades cristianas, involucrándonos en una bienvenida generalizada capaz de auténtica fraternidad. Miramos con gratitud a aquellos que, junto a nosotros, con su disponibilidad son signos de compasión, visión de futuro y valor, son constructores de una cultura inclusiva, capaces de proteger, promover e integrar.

Advertimos inequívocamente que la forma de salvar nuestra propia humanidad de la vulgaridad y la barbarie pasa por el compromiso de preservar la vida. Cada vida, sobre todo, la de los más vulnerables, humillados y pisoteados”.






Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget