Senegal: El Papa nombra P. Martin Boucar Tine obispo de Kaolack

(ZENIT – 25 julio 2018).- El Santo Padre ha nombrado obispo de Kaolack (Senegal) al Rev. P. Martin Boucar Tine, S.S.S., hasta ahora vicario general de la Congregación del Santísimo Sacramento.

Rev.do P. Martin Boucar Tine, S.S.S.

El reverendo padre Martin Boucar Tine, S.S.S., nació el 16 de septiembre de 1966 en Koudiadiène (diócesis de Thiès). Después de asistir al Seminario Menor de Ngasobil, diócesis de Thiès, comenzó la formación religiosa en las Casas de los Padres Sacramentinos, Collège Saint Gabriel en Thiès y Collège Sacré-Cœur en Dakar, siguiendo al mismo tiempo sus estudios filosóficos en el Centre Saint Augustin. Llevó a cabo su noviciado en Lonzo, República Democrática del Congo, antes de obtener el bachillerato en Teología en  el Theologat Saitn Eugène de Mazenod en Kinshasa y luego la licencia en Teología dogmática en la Faculté Catholique de Kinshasa. Emitió los votos perpetuos en Koudiadiène el 6 de octubre de 1995. Recibió la ordenación sacerdotal el 6 de julio de 1996.

Después de su ordenación ha ocupado los siguientes cargos: 1996 – 1999: Vicario parroquial de Saint-Pierre des Baobabs, archidiócesis de Dakar; 1997-1999: Responsable del foyer Eymard (Aspirantes-Postulantes) en Dakar-Liberté; 1999-2001: Estudios de Licenciatura en Teología Dogmática en el Congo; 2001-2006: Director del Escolasticado Interafricano Emmaus en Kinshasa; 2006-2011: Superior regional de la Congregación del Santísimo Sacramento en Senegal; 2008-2011: Presidente de la Conferencia de Religiosos/as en Senegal; 2010-2011: Vicario parroquial de Saint Joseph de Médina en la archidiócesis de Dakar; 2011-2017: Consejero general de la Congregación del Santísimo Sacramento (Roma), Responsable  de la Comisión para la Formación de los Padres Sacramentinos en África; desde 2017: Primer Consejero y Vicario General de la Congregación del Santísimo Sacramento.

La entrada Senegal: El Papa nombra P. Martin Boucar Tine obispo de Kaolack se publicó primero en ZENIT - Espanol.









Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget