El Papa expresa su cercanía a las víctimas del desbordamiento de un río en Italia



VATICANO, 22 Ago. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco ha dirigido unas palabras de consuelo a los heridos y familiares de los diez fallecidos en la riada del Raganello, en el sur de Italia, ocurrida el pasado lunes 20 de agosto.

“En el saludo a los peregrinos de lengua italiana, mi pensamiento se dirige a la tragedia que se produjo hace unos días en Calabria en la presa del torrente Raganello, donde han perdido la vida excursionistas provenientes de varias regiones de Italia”, señaló el Santo Padre durante la Audiencia General de este miércoles 22 de agosto en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Las fuertes lluvias durante el fin de semana pasado que afectaron a toda Italia ocasionaron el desbordamiento del río, cuyas aguas arrastraron a varios excursionistas que visitaban los cañones del río Raganello, en la región de Calabria.

El balance final de víctimas es de 10 muertos y 11 heridos. Entre los fallecidos hay varios niños. Sin embargo, los equipos de emergencia han conseguido rescatar a varias personas atrapadas, salvando así sus vidas.

En su mensaje ante los fieles congregados en el Aula Pablo VI, el Papa afirmó que “además de encomendar a la bondad misericordiosa de Dios a cuantos han fallecido dramáticamente, expreso mi cercanía espiritual a sus familias, así como a los heridos”.

 







Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget