La Catedral de Sigüenza edita tarjetas postales con motivo de su Jubileo



(ECCLESIA Digital) La catedral de Sigüenza, en el marco del Año Jubilar del 850 aniversario de su consagración, ha editado, a través de Correos, tarjetas postales prefranqueadas (esto es, ya con una franquicia de 55 céntimos  incorporada y válida para los envíos postales dentro del territorio nacional de España).

La tarjeta postal ofrece en su anverso una imagen completa de la fachada principal de la catedral con sus torres, en fotografía espléndida de Antonio López Negredo. En el reverso, junto a la franquicia ya impresa y válida para el envío, aparece el logo del año jubilar. Cada tarjeta postal se vende al precio de 1,50 euros.

Un libro sobre la consagración

Apuntes históricos sobre la consagración de catedral del año 1169 y sus cruces consagratorias y sobre su declaración como basílica en 1948 y algunos subsidios celebrativos del comienzo del Año Jubilar de la catedral de Sigüenza con ocasión del 850 aniversario de su consagración o dedicación litúrgicos son los contenidos de un libro, publicado los sacerdotes diocesanos Felipe Peces Rata (1935) y Alejo Navarro Navarro (1947), ambos canónigos de la catedral.

El libro se extiende a lo largo de 112 páginas y cuenta con numerosas ilustraciones.

El deán de la catedral, Jesús de las Heras Muela, firma el prólogo con preguntas y respuestas acerca del año jubilar.

Let's block ads! (Why?)








Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget