Organizan congreso sobre evangelizar con alegría en las grandes ciudades



CIUDAD DE MÉXICO, 02 Ago. 18 (ACI Prensa).- El Primer Encuentro Continental de Pastoral Urbana, organizado en Guadalajara (México), busca dar respuestas a la interrogante de cómo llevar "la alegría del Evangelio" a las grandes ciudades de América.

En los paneles del evento participarán obispos y cardenales de diversas partes de América y el mundo, así como sacerdotes y laicos de experiencia en la pastoral urbana.

El encuentro se realizará del 9 al 11 de este año en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), en Guadalajara.

El Arzobispo de Quebec (Canadá), Cardenal Gérald Cyprien Lacroix, hablará sobre "Vivir la fe en la gran ciudad", mientras que el Arzobispo de Montevideo /Uruguay), Cardenal Daniel Sturla, reflexionará sobre “Construir la ciudad a partir de la reconstrucción del tejido social".

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar, tendrá la ponencia "La ciudad que revela sus rostros ocultos", y el Arzobispo de Monterrey (México), Mons. Rogelio Cabrera, tendrá a su cargo el tema “Bienaventurado el pastor que descubre a Dios en la ciudad”.

Desde España se sumará al encuentro el Arzobispo Emérito de Barcelona, con la conferencia “El reto de evangelizar con alegría las grandes ciudades”.

Para más información e inscripciones, puede ingresar AQUÍ.







Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget