ÁFRICA/TOGO - La seguridad de los sacerdotes, el gran desafío para la Iglesia africana



Kara – “¿Se está volviendo hostil el continente africano a los sacerdotes? El número de secuestros y asesinatos contra religiosos continúa creciendo de manera desproporcionada, afectando al compromiso de muchos pastores”. Es lo que asegura a Fides el padre Donald Zagore, misionero de SMA, sobre el triste asunto que involucra al padre Luigi Maccalli, secuestrado en Níger .

“Los continuos secuestros en tierras africanas, especialmente en la parte occidental del país, no deben ocultarse a la opinión pública. La gran movilización de toda la familia de Dios en África, religiosos y laicos, debe estimular aún más a nuestros líderes políticos, -garantes de la seguridad de la población-, a asumir sus responsabilidades. Hasta que esto suceda, cualquier otra iniciativa parecerá superflua o inútil”, señala el teólogo.

“En momentos de gran sufrimiento como este, toda la Iglesia, la familia de Dios, debe entrar en juego en África. Ninguno excluido. Hemos de ser conscientes del hecho de que enfrentamos un fenómeno muy peligroso, delicado y complejo para la Iglesia africana. La seguridad de los sacerdotes sigue siendo un gran desafío. Cuando un miembro de la familia sufre, toda la familia sufre. Más que nunca es esencial romper el silencio para hacer que nuestra voz se escuche donde se necesita”, afirma el sacerdote.

Según la padre Zagore, “el problema de la seguridad de los sacerdotes en el continente africano debe ser uno de los temas fundamentales de las próximas grandes reuniones regionales y continentales de la Iglesia en África. Es necesario enfrentar este problema para encontrar las soluciones adecuadas que garanticen la protección de los agentes pastorales”.









Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget