ASIA/PALESTINA - Gaza: Reabre centro deportivo parroquial destruido durante operación bélica



Gaza - “Los niños deben poder jugar, estudiar y crecer en un ambiente tranquilo”, repite el papa Francisco. En los próximos meses los niños y los adolescentes de Gaza podrán jugar y hacer actividades deportivas con serenidad, aliviando así su infancia y adolescencia atormentadas por el conflicto bélico. Este cometido será posible gracias a las labores en la nueva área deportiva y recreativo del complejo El Zaitoun, asociado a la parroquia católica latina local, dedicada a la Sagrada Familia: un complejo con grandes zonas al abrigo del sol, que permitirá a los alumnos divertirse y compartir en un espacio seguro.
El recinto, según informó Fides había sido destruido junto con la escuela contigua por el bombardeo del ejército israelí durante la operación "Margen protector", nombre clave de la campaña militar comenzada el 8 de julio de 2014 por las fuerzas armadas del estado hebreo en respuesta a los misiles lanzados, contra el territorio israelí, por militantes de Hamas, desde la franja de Gaza. La campaña terminó el 26 de agosto de 2014. Como consecuencia se calcula que hubo entre 2.125 y 2.310 víctimas, incluyendo a más de 500 niños.
El área deportiva y recreativa fue –reportan las fuentes del Patriarcado latino de Jerusalén– fue reparada y remodelada por último, gracias en gran parte a la contribución del Orden del Santo Sepulcro. El espacio ha sido dispuesto en modo tal de construir un patio multiuso para la práctica de baloncesto, voleibol y fútbol. El lugar tiene ahora también de gradas de cemento para que los espectadores puedan sentarse. .






Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget