La Universidad Católica de Valencia investirá «doctor honoris causa» a título póstumo a Adolfo Suárez



(EP) Así lo han avanzado durante la apertura del nuevo curso académico, en un acto en el que han destacado la figura del que fuera jefe del Ejecutivo entre 1976 y 1981, en la Constitución Española, un documento que fue «fruto del trabajo de hombres y mujeres que durante Transición sacrificaron intereses personales y políticos en favor de un texto que nos ha permitido disfrutar del mayor tiempo de paz de nuestra historia», ha resaltado Pagás.

El cardenal Cañizares ha señalado que se trata de un «merecido homenaje» a una persona que «tanto hizo por las universidades católicas». «En el fondo, si existen hoy universidades católicas es por Adolfo Suárez (sic) y esa deuda debemos de pagarla», ha asegurado.

Además, ha resaltado que Suárez «fue el gran hombre de la concordia y de la unidad y eso en estos momentos donde la concordia se rompe, donde una memoria que no trae memoria de futuro y es un pasado cruel que se quiere resucitar... No, por ahí no», ha advertido. Según el cardenal, «Adolfo Suárez no fue por ahí, los hombres de la Transición no fueron por ahí. Fue un hombre de concordia y de libertad».

Así ha apostado por «la concordia, la libertad, la unidad, la esperanza de todos y para todos» y ha puntualizado que «Adolfo Suárez no era un hombre de partido, era un hombre de España y para todos los ciudadanos españoles, era para todos, me consta», ha concluido.

Let's block ads! (Why?)








Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget