Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Brasil



REDACCIÓN CENTRAL, 26 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Bagé, en el estado brasileño de Río Grande do Sul, a Mons. Cleonir Paulo Dalbosco. Este sacerdote era hasta ahora vicario parroquial en la Diócesis de Caxias do Sul.

La diócesis estaba vacante desde que el Papa aceptó la renuncia de Mons. Gilio Felicio, quien dejó el cargo por motivos de salud en junio de este año.

Mons. Dalbosco nació el 25 de septiembre de 1970 en Barros Cassal, en la Diócesis de Cruz Alta en el estado de Río Grande do Sul.

Estudió Filosofía en el Instituto Superior de Filosofía Berthier (IFIBE), Teología en la Escuela Superior de Teología y Espiritualidad Franciscana (ESTEF) en Porto Alegre. También estudió administración de empresas en la Universidad de Caxias do Sul-RS.

Emitió su profesión religiosa como fraile menor capuchino el 25 de enero de 1994 y fue ordenado sacerdote el 20 de febrero de 1999.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial y párroco de Nuestra Señora de Fátima en Santa Maria-RS. En la Provincia Capuchina del Sagrado Corazón con sede en Porto Alegre, ha sido consejero, vicario y ministro provincial.







Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget