ÁFRICA/BURKINA FASO - Hoy se celebra el funeral del padre Siméon Yampa y los cinco fieles asesinados en el asalto durante la misa dominical

El padre Siméon Yampa

Ouagadougou (Agencia Fides) – “El padre Siméon Yampa era una persona humilde, obediente y llena de amor. Quiso a sus feligreses hasta el sacrificio final”. Son las palabras que escribe para Fides monseñor Théophile Nare, Obispo de Kaya sobre el asalto contra la iglesia de Dablo que tuvo lugar ayer, domingo 12 de mayo, en el que además del padre Yampa, cinco fieles perdieron la vida.

El arzobispo Théophile Nare escribe: “con profunda pena, anunció la muerte de Don Siméon Yampa y cinco fieles cristianos. Fue consecuencia del ataque terrorista perpetrado contra la iglesia parroquial de Dablo, durante la celebración de la misa”. El funeral de las seis víctimas del ataque terrorista se llevará a cabo hoy, 13 de mayo.

El asalto ocurrió entre las 9 y las 10 am cuando los terroristas llegaron en motocicleta a Dablo, una aldea a 90 km de Kaya, en la provincia de Sanmatenga, en la zona centro-norte de Burkina Faso. El grupo armado atacó la iglesia donde se celebraba la misa dominical, matando a cinco fieles y al oficiante. Antes de escapar, incendiaron el lugar de culto católico y saquearon e incendiaron algunas tiendas y el centro de salud.

El sacerdote asesinado, el padre Siméon Yampa, nació el 19 de febrero de 1985. Fue ordenado el 7 de julio de 2014 en Kaya. Los ataques contra las comunidades cristianas se están multiplicando en Burkina Faso. El 28 de abril, al final de la celebración en Silgadji, en la provincia de Soum, un pastor protestante fue asesinado junto con cinco fieles.

A mediados de febrero, un sacerdote español y cuatro oficiales de aduanas fueron asesinados en un ataque yihadista en el este de Burkina Faso (ver Fides 16/2/2019), mientras que no hay noticias del padre Joël Yougbaré, párroco de Djibo. El sacerdote de Burkina Faso desapareció en el norte del país el domingo 17 de marzo (ver Fides 20/03/2019).
(L.M.) (Agencia Fides 13/5/2019)


Compartir:
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget