ÁFRICA/BURKINA FASO - Unidad y solidaridad para superar el extremismo religioso: señal profética de los obispos de África Occidental

lunes, 13 mayo 2019

SMA

Uagadugú (Agencia Fides) - La Iglesia y toda la población de Burkina Faso se encuentran en un contexto de sufrimiento extremo. El terrorismo y el extremismo religioso van en aumento, los sacerdotes son asesinados, los cristianos secuestrados, y ni siquiera se salvan las iglesias, que son destruidas. En este contexto de violencia y sufrimiento, los secretarios generales de las conferencias nacionales e interterritoriales de África Occidental que componen el Recowa-Cerao se reúnen desde hoy, 13 hasta el 20 de mayo en Uagadugú, para celebrar la Tercera Asamblea Plenaria.

"Los cristianos en Burkina Faso, como muchos otros en África, sufren violencia a causa de su fe. Es en este contexto de sufrimiento que los obispos de África Occidental se reúnen para aportar, con espíritu profético y fraterno, su apoyo moral y espiritual a los cristianos en particular y al pueblo de Burkina Faso en general. En África se dice a menudo que es en la miseria donde se reconocen los verdaderos amigos", dijo el padre Donald Zagore, de la Sociedad para las Misiones Africanas (SMA), a la Agencia Fides.

"Una vez más, en el nombre de Alá el misericordioso, el pueblo mata. La verdad, sin embargo, es que Alá no envía a nadie a matar en su nombre. Los que matan en nombre de Alá son solo criminales que merecen ser arrestados y juzgados según las leyes vigentes", sostuvo el misionero.

"Hoy más que nunca, la Iglesia de África Occidental, a través de los obispos, quiere mostrar al mundo que los cristianos de Burkina Faso no están ni estarán solos en esta lucha contra el extremismo religioso. La lucha se ganará porque somos muy conscientes de que el mal, sea cual sea su contenido, no tendrá la última palabra en nuestras vidas, pero no podemos enfrentarnos a este desafío si nuestros gobiernos no se involucran de manera concreta y eficaz".

El sacerdote concluyó diciendo: "Es hora de que nuestros gobiernos de la región se unan verdaderamente, desplegando los medios necesarios para poner fin a esta tragedia humana. En la unidad y la solidaridad superaremos el extremismo religioso".
(DZ/AP) (13/5/2019 Agencia Fides).


Compartir:
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget