El largometraje «Historias del Rosario» se estrenó en Colombia

(Gaudium Press) Tras su éxito en Polonia y España el largometraje «Historias del Rosario» se estrena en Colombia. La producción, que relata testimonios sobre el poder del Santo Rosario, se está viendo en las salas de cine del país latinoamericano desde el 9 de mayo.

El largometraje se presentará en los teatros de Cinemark en 22 ciudades de Colombia, entre ellas Bogotá, Manizales, Cali, Montería, Bucaramanga, Barranquilla, Villavicencio, Pasto, Medellín, Ibagué, Florencia y Yopal.

El filme, de 75 minutos de duración, fue producida por «Rafael», Ist Films y Draw Production, y distribuida por Goya Producciones, siendo todo un éxito en Polonia, país donde se estrenó en mayo de 2017; y en España, en octubre pasado.

Sus directores, Mariusz Pilis y Dariusz Walusiak, inician la producción con una impresionante fotografía: un joven soldado estadounidense gravemente herido quien sostiene y levanta con su mano un rosario.

La imagen es el punto de partida para contar testimonios de personas que han sido tocadas en sus vidas por el solo rezo del Santo Rosario. Es un recorrido por 4 continentes y que tardó varios meses, se recogen historias que comprueban que con la oración mariana es posible cambiar el curso de la historia.

Entre los testimonios está el de una mujer que se salvó milagrosamente del genocidio en Ruanda, así como el de una nigeriana que fue secuestrada y violada por terroristas de Boko Haram, quien espera la muerte rezando; y el de una joven que reparte rosarios entre los combatientes de la guerra en Ucrania.

«En la película mostramos historias auténticas de personas y comunidades. Las personas que hablan a veces no pueden creer lo que les ha sucedido. Son historias muy fuertes que sorprenderán al espectador y no dejarán a nadie indiferente», dice Walusiak.

Por su parte Pilis señala sobre el filme: «En la película seguimos los antecedentes históricos y los principales hitos del rosario en la historia moderna. Pero el principal desafío es mostrar lo que aún sucede. Veremos historias impactantes, incluyendo la del soldado rescatado en Afganistán, el testimonio extraordinario del obispo nigeriano Olivier Dashe Doem, el de una mujer milagrosamente salvada del genocidio en Ruanda (...)».

Un largometraje que, como dice Pilis, también se dirige a quienes son escépticos y los que buscan: «Tal vez al verla encontrarán su camino en la vida. Para los creyentes, la película será un fortalecimiento en la fe y la confirmación de la gran fuerza del rosario».

La producción llego también este 9 de mayo a Puerto Rico, el día 10 a México y el 24 llegará a Centroamérica.

Con información de historiasdelrosario.com.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget