El Limosnero del Papa restaura la luz en un edificio donde viven cientos de personas sin hogar

(CH/InfoCatólica) La electricidad del edificio fue cortada por el proveedor de electricidad el 6 de mayo porque había acumulado una deuda de unos 300.000 euros ($ 337.000).

Ha sido ocupado desde 2013 por el movimiento Action y, además de la vivienda, alberga varios espacios de trabajo.

«Anoche intervine personalmente para poner en marcha la electricidad. Fue un gesto desesperado. Había más de 400 personas sin electricidad, familias con niños», dijo a Ansa el cardenal responsable de la organización benéfica pontificia.

Su proceder fue la siguiente. La noche del sábado bajó a los sótanos del edificio y trucó los contadores para que funcionaran de nuevo. Al mismo tiempo dejó una tarjeta suya diciendo que asumía la responsabilidad. Cuando llegó la compañía eléctrica, los okupas hicieron guardia en el cuarto de contadores para que no pudieran volver a cortar otra vez la luz.

Matteo Salvini, viceprimer ministro de Italia, dijo: «Supongo que el limosnero del Papa, que intervino para restablecer el suministro eléctrico en un edificio ocupado en Roma, también pagará los 300.000 euros de facturas atrasadas».

El político de la Liga Norte dijo en un mitin electoral: «Creo que todos están haciendo sacrificios para pagar sus cuentas; Si alguien puede pagar las cuentas de los italianos en dificultades, estamos contentos» .

Como Limosnero de la Santa Sede, el arzobispo Krajewski es responsable de distribuir las donaciones a los necesitados en nombre del Papa Francisco.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget