El Papa nombra dos obispos para México

(ACI Prensa) El Papa Francisco nombró este sábado 11 de mayo a Mons. Jorge Estrada Solórzano y Mons. José Armando Álvarez Cano como los nuevos obispos de las diócesis de Gómez Palacio y Tampico, respectivamente.

Mons. Estrada Solórzano

Hasta hoy Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, sucede a Mons. José Fortunato Álvarez Valdez, fallecido el 7 de noviembre de 2018, tras una larga enfermedad por problemas gastrointestinales.

Nacido en Ciudad de México en 1961, estudió docencia musical en el Instituto Pedagógico Musical «Santa Cecilia». Participó en la Compañía de Ópera «Mercedes Mendoza» y enseñó música en diversas escuelas secundarias.

Ingresó al Seminario Conciliar de México en 1986 y fue ordenado sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe el 2 de junio de 1995.

Se licenció en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En 2013, el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.

Mons. José Armando Álvarez Cano

Sucede en el gobierno pastoral de la Diócesis de Tampico a Mons. José Luis Dibildox Martínez, que renunció el 20 de julio de 2018 por límite de edad.

Mons. Dibildox Martínez falleció tras una larga enfermedad el 31 de agosto de 2018. Durante este tiempo asumió como Administrador Apostólico de Tampico Mons. Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Mons. Álvarez Cano nació en Jiquilpan, en el estado mexicano de Michoacán, el 30 de enero de 1960, siendo el tercero de 10 hermanos.

Ingresó al Seminario Menor de la Diócesis de Zamora, Michoacán, a los 12 años, y continuó luego en el Seminario Mayor.

Se ordenó sacerdote en la Catedral de Zamora el 8 de febrero de 1986.

Entre 1992 y 1994 realizó una experiencia en la zona andina del Perú, en la Diócesis de Tacna.

Se licenció en Teología Pastoral por la Universidad Pontificia de México.

El hoy Papa Emérito Benedicto XVI lo nombró Obispo de la Prelatura de Huautla, en el estado de Oaxaca, en noviembre de 2011.

Formó parte del equipo redactor del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 de la CEM, y es actualmente el responsable de la Dimensión Episcopal de Misiones.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget