EUROPA/RUMANÍA - Con el primer grupo de “pequeños misioneros” nace en Rumanía la Infancia Misionera

Bucarest (Agencia Fides) - Evento histórico para la Pontificia Infancia Misionera, que el 18 de mayo contará con los primeros niños procedentes de Rumanía. El día de celebración de la inauguración de la Infancia Misionera en Rumania comenzará con la celebración de la misa en la Catedral Sf. Iosif en Bucarest, presidida por el Arzobispo de Bucarest, Monseñor Ioan Robu. El evento contará con la presencia de la hermana Roberta Tremarelli, Secretaria General de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera. El tema propuesto para la ocasión es “Bautizados y enviados. Pequeños misioneros en el mundo”, un lema inspirado en el Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019.

De acuerdo con la información enviada a la Agencia Fides, los niños recibirán una tarjeta de membresía nominativa que acreditará su compromiso con los pequeños misioneros, un calendario con intenciones de oración y gestos de caridad sugeridos para cada semana del año y un brazalete con la imagen personalizada del Santo Padre, del fundador de la Obra, monseñor Charles de Forbin-Janson, y de la cruz misionera. Todos los niños presentes en la fiesta recibirán una pequeña guía con información sobre la Infancia Misionera y una bandera. En esta ocasión también se presentará el himno “Bautizados y enviados”. Después de la misa habrá un evento artístico, preparado por los niños de diferentes parroquias en Bucarest.

La Infancia misionera es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias. Fue fundada en Francia hace 176 años, el 19 de mayo de 1843, por monseñor Charles de Forbin-Janson para ayudar a los niños de China, a través de la oración y la ayuda material de los niños franceses. El lema “Los niños ayudan a los niños” resume la intención del fundador y su carisma, ahora generalizado en todo el mundo: la formación de una mentalidad misionera en los niños.
(S.L.) (Agencia Fides 13/5/2019)


Compartir:
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget