La policía detiene a otra madre de Infancia Libre, asociación que Podemos defiende

(El Mundo/InfoCatólica) Tres de las cuatro mujeres que aparecen en la imagen de la noticia con la camiseta de Infancia Libre, tras una visita al Senado invitadas por Podemos, han sido arrestadas ya.

Los hechos, nuevamente, son similares a los que han conducido en los últimos dos meses a las detenciones de María Sevilla y Patricia González por el secuestro de sus propios hijos: la arrestada, hace dos años que incumple el régimen de visitas con su ex pareja. De hecho, tiene dos procesos abiertos por desobediencia a raíz de ese incumplimiento, aunque no por sustracción de menores, como en el caso de las otras dos mujeres.

La detención se ha producido esta mañana con orden judicial a raíz de las investigaciones que está realizando la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados y la Fiscalía de Madrid sobre Infancia Libre.

Además hay otras coincidencias en este caso: el padre de la menor, José Luis I., ha sido juzgado y absuelto el pasado mes de abril de las acusaciones de abusos sexuales a su hija por las que le denunció su ex mujer.

La acusación ejercida por su ex mujer pedía para el padre de la niña seis años de prisión, pese a que los informes forenses y la sentencia no dan ninguna credibilidad a los abusos, por la denuncia, como en las ocasiones anteriores en lo que a Infancia Libre se refiere, podría ser falsa.

Una diferencia, sin embargo, es que la madre también amplió la denuncia contra el padre por un «bofetón» que le pegó a su hija, y por eso sí han condenado al hombre a tres meses, por lo que es más que posible que en esta ocasión la custodia de la menor, tras la detención de la madre, no se le otorgue al progenitor.

Tras la segunda detención de una de las mujeres de Infancia Libre, la candidata de Unidas Podemos para la Comunidad de Madrid, Isa Serr, insistió en defender la relación de su partido con dicha asociación.

Más información en el diario El Mundo

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget