Más de 1.000 protestan contra congresista que acosó a providas

Pensilvania, 13 May. 19 (ACI Prensa).- Más de 1.000 personas se reunieron el 10 de mayo para protestar contra los recientes videos publicados en redes sociales que mostraban al congresista de Pensilvania (Estados Unidos), Brian Sims, arremeter verbalmente contra providas, especialmente, contra una anciana que rezaba afuera de una clínica abortista de Planned Parenthood.

La “manifestación provida contra la intimidación” se llevó a cabo frente a las instalaciones de Planned Parenthood del centro de Filadelfia. El 2 de mayo de 2019, el congresista demócrata de 40 años transmitió un video en vivo en los exteriores del recinto, acosando e importunando a una anciana que rezaba el Rosario al otro lado de la calle.

 

More views from today’s “Pro-Life Rally Against Bullying.” Lots of people from across the region speaking with one voice against the outrageous conduct of State Rep. Brian Sims! pic.twitter.com/jibOQuzoWi

— PA GOP (@PAGOP) 10 de mayo de 2019

 

En total, el parlamentario publicó dos videos en los que denunció a dos mujeres, tres adolescentes y un hombre que manifestaban pacíficamente contra el aborto. También aprovechó para pedir donaciones a Planned Parenthood, mientras ofrecía dinero a quienes pudieran proporcionar las identidades y direcciones de los manifestantes.

La práctica de solicitar o publicar en línea la dirección de una persona y otros datos personales para provocar el acoso se conoce como “doxing”. Es ilegal en muchas jurisdicciones.

Poco después de la publicación de los videos en las redes sociales, la organización provida Live Action organizó la manifestación. Se presentaron representantes de varios grupos locales y nacionales, entre ellos Pro-Life Union de Greater Philadelphia, Pennsylvania Family Council, 40 Days for Life, Students for Life, Sidewalk Advocates for Life, Sidewalk Servants y Susan B. Anthony List.

Lila Rose, fundadora y presidenta de Live Action, fue la moderadora de la reunión. Mientras pedía la renuncia de Sims, Rose dijo que el evento se había organizado “por una razón mucho más importante (…) defender la dignidad de la vida humana”.

La activista dijo que “en total, más de 900 bebés mueren cada día en las instalaciones de Planned Parenthood en los Estados Unidos y 2600 en todo el país en las clínicas de aborto”.

Ashley Garecht, una de las mujeres que fue importunada con las grabaciones de Sims, felicitó a los manifestantes y voluntarios provida por los esfuerzos realizados durante años.

Varios oradores abordaron directamente las acusaciones de racismo que Sims profirió contra los provida.

Richara Krajewski, de la Pro-Life Union de Greater Filadelfia, se presentó ante la multitud “como una mujer negra provida” y notó que ahora son “popular” las acusaciones de “racismo” dentro “del contexto de la política proaborto”.

“El verdadero racismo es el llamado de un supuesto aliado blanco que le dice a las mujeres negras que deben elegir entre sus sueños y sus bebés”, acotó.

A principios de la semana, el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles J. Chaput alentó a las personas a asistir a la manifestación y afrontar “las malas acciones del legislador Sims con el amor de Cristo” y orar “fervientemente por el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

El Obispo Auxiliar de Filadelfia, Mons. John J. McIntyre, entregó una bendición al final de la manifestación, que estuvo marcada por las oraciones de los asistentes. Muchos de ellos llevaban rosarios, mientras que algunos sostenían crucifijos.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget