Rumanía: Bienvenida al Papa Francisco en el aeropuerto

(ZENIT – 31 mayo 2019).- El Papa Francisco ha llegado al Aeropuerto internacional Henri Coandă -Otopeni de Bucarest, este viernes,  de marzo de 2019, en un vuelo de Alitalia con la delegación papal y los periodistas acreditados para llevar a cabo su 30º visita apostólica internacional del 31 de mayo al 2 de junio de 2019.

A su llegada al aeropuerto, en una mañana, el Santo Padre ha sido recibido por el Presidente de Rumania, Klaus Iohannis, y su consorte, Carmen Iohannis. Dos niños vestidos con el traje tradicional le han ofrecido unas flores al Papa.

En el aeropuerto estaban presentes un grupo de unos 400 fieles que también han querido dar la bienvenida al Papa a su país.

El Papa ha saludado a los obispos de Rumanía y, después el Presidente y su mujer le han acompañado a la sala VIP del aeropuerto donde han intercambiado unas palabras antes de trasladarse al Palacio Presidencial para la ceremonia de bienvenida.

Saludo a ciudadanos rumanos en Santa Marta

Antes de partir para Rumanía, el Papa saludó en la Casa Santa Marta a un grupo de 15 personas sin hogar de origen rumano que viven en Roma, acompañados por el Limosnero Apostólico, el Cardenal Konrad Krajewski. Algunos de ellos son huéspedes del hogar Dono di Misericordia y otros viven en el área de San Pedro y son atendidos por la Limosnería Apostólica.

Telegramas a los presidentes de Estado

Antes de dejar el territorio italiano, el Santo Padre ha enviado un telegrama al presidente de Italia. Igualmente, el Pontífice durante el vuelo a Bucarest, mientras sobrevolaba a Croacia, Bosnia – Herzegovina, Montenegro, Serbia y Bulgaria, Francisco envió a sus respectivos jefes de Estado un saludo telegráfico.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget