VATICANO - El cardenal Filoni en Sri Lanka, un mes después de los ataques terroristas de Pascua

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - Después de la visita pastoral a Tailandia para el 350 aniversario del Vicariato Apostólico de Siam, que marcó el inicio de la Iglesia Católica local, el cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, está visitando Sri Lanka desde hoy, 22 de mayo, durante los próximos tres días. Hace exactamente un mes, el 21 de abril, en la solemnidad de la Pascua Santa, Sri Lanka sufrió una serie de ataques terroristas: ocho explosiones causaron al menos 253 víctimas. La primera explosión devastó el santuario de San Antonio, después la iglesia de San Sebastián de Negombo, mientras que la tercera iglesia atacada fue la iglesia evangélica de Sion di Batticaloa. Tres hoteles en la capital también fueron golpeados por ataques. Según datos oficiales, la mayoría de las víctimas son fieles católicos.

Esta mañana, el cardenal Filoni presidió la colocación de la primera piedra para la reconstrucción del santuario de San Antonio y conversó con la población y los responsables de las obras. También hoy se reunió con el Presidente de Sri Lanka y más tarde con los obispos de la nación, con quienes habló sobre la naturaleza misionera de la Iglesia y los temas pastorales más relevantes.

Monseñor Norbert Andradi OMI, obispo Anuradhapura, presidente de la Comisión para los laicos de la Conferencia de Obispos de Sri Lanka, comenta la reunión a la Agencia Fides: “El cardenal Filoni nos expresó toda la cercanía y solidaridad del Papa Francisco. Es un estímulo importante para todos nosotros. Nos habló de la preocupación del Santo Padre por nuestros fieles afectados por los ataques de Pascua. Hoy, un mes después de esa tragedia, los fieles todavía están conmocionados y sacudidos, incluso tienen miedo de venir a la iglesia. Estamos tratando de restaurar las iglesias destruidas y, sobre todo, de reconstruir la esperanza en nuestros corazones. Damos las gracias al cardenal Filoni por su visita: es para todos nosotros una fuente de gran consuelo que nos ayuda a reanudar el viaje y a superar, con la gracia de Dios, el trauma sufrido por nuestra Iglesia con los ataques terroristas de la Pascua”.

Mañana, 23 de mayo, el cardenal irá a la iglesia de San Sebastián de Negombo para mantener un encuentro con la población. Visitará después el cementerio de Negombo y presidirá la colocación de la primera piedra de la nueva capilla del cementerio. Más tarde se encontrará con algunas familias afectadas por los ataques. El viernes 24 habrá una reunión con sacerdotes y religiosos. En estos tres días también hay otras reuniones del cardenal con personalidades civiles y religiosas.
(SL) (Agencia Fides 22/05/2019)


Compartir:
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget