Advierten señales de autoritarismo y graves errores en gobierno de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, 10 Jun. 19 (ACI Prensa).- Tras participar en la reunión del Consejo de Ciudadanos por México, el Dr. José Guillermo Velasco Arzac advirtió que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador  “hay signos de centralismo, autoritarismo, errores graves y regresión política”.

En diálogo con ACI Prensa tras el evento realizado el 31 de mayo, Velasco Arzac, ex secretario general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y presidente de México Unido contra la Delincuencia, indicó que “sentimos que en la política gubernamental la verdad poco importa, buscar la opinión pública, con lo que se comunica en cada momento. El discurso, las conferencias de prensa, y las redes son instrumentos de política fáctica y pragmática”.

Además de sus decisiones como la cancelación del “Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, y de emprender otras obras “sin las consultas serias que eran indispensables y suficientes”, para Velasco Arzac lo que resulta “más delicado es su estilo de gobernar, centralista, controlador, autoritario, casi cerrado a la a la participación ciudadana”.

López Obrador, continuó, es “reacio a la crítica de comunicadores independientes”, así como “contrario al  consenso internacional en el caso Venezuela”.

“Andrés Manuel López Obrador intuye o sabe que fracasará en varias de sus promesas y proyectos y cuando sea necesario señalará públicamente a los supuestos culpables: conservadores, fifís, neofascistas, neoliberales, los empresarios, la derecha, los americanos, la mafia del poder, la conquista de los españoles hace 500 años”, advirtió.

Para Velasco Arzac, “nuestra crítica es justificada y pugnaremos por lograr que las autoridades la atiendan y tomen en cuenta”.

“El entorno político es complejo”, añadió, y señaló que “lo que hagamos o dejamos de hacer es delicado y lo que digamos, de palabra o en redes sociales  o en chats, forma en la mente de otros, conocidos o desconocidos, una  imagen de referencia”.

“Quienes actuamos en las organizaciones ciudadanas estamos obligados a ser actores sociales o políticos serios y realistas”, añadió.

Como una alternativa para hacer frente al autoritarismo, Velasco Arzac subrayó que “las organizaciones ciudadanas debemos analizar e interpretar los hechos con información confiable, con perspicacia y con visión de futuro, y difundir la información”.

“La ingenuidad y superficialidad hacen daño. Señalar el autoritarismo obviamente implica críticas serias en diversas dimensiones, pero la confrontación destructiva también hace daño. Hay que reconocer con objetividad aciertos y errores”, expresó.

Además, señaló como “indispensable” conseguir un “contrapeso político y social al autoritarismo, defender el sistema de valores, libertades e instituciones”, así como “apoyar a los comunicadores independientes” y “lograr que en la Cámara de Diputados 2021 el Presidente no tenga mayoría aplastante y que sean muchos los legisladores con criterio propio comprometidos con México y no con el poder y el dinero”.

“En cambio es necesario apoyar movimientos genuinos y legítimos que señalan errores con firmeza respeto y exigen políticas y acciones congruentes con los derechos humanos fundamentales, ajenos al colonialismo ideológico, y medidas eficaces para promover el desarrollo económico y social sin manipulación de las comunidades”.

Velasco Arzac finalizó destacando que “nuestro compromiso es la verdad, la ética en la política, el bien común de México, el engrandecimiento de la nación y el mejoramiento de nuestros compatriotas”.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget