AMERICA/ARGENTINA - Asesinan a un diácono permanente

Facebook

diácono permanente Guillermo Luquín,

Lomas de Zamora (Agencia Fides) – La diócesis argentina de Lomas de Zamora, bajo la dirección de su obispo, Mons. Jorge Rubén Lugones, S.J. ora por el eterno descanso del diácono permanente Guillermo Luquín, referencia pastoral en las parroquias carmelitas de Lomas y Banfield Este, en particular a Nuestra Señora del Carmen, que ha sido asesinado en su casa.
Guillermo Luquin, nacido el 5 de agosto de 1966, fue ordenado diácono el 19 de octubre de 2002 por el entonces obispo diocesano, el obispo Agustín Radrizzani. Su trabajo ha sido muy apreciado por los fieles de la comunidad de El Carmen y El Buen Pastor (Banfield), donde en abril dirigió esa parroquia en espera del nombramiento de un nuevo párroco.
Fides recibió las noticias trágicas y la apreciación del trabajo del diácono a través de las redes sociales. La prensa local, que dedica mucho espacio a las noticias de crónica policial, espera el informe de la policía que en una primera intervención solo informó que el diácono fue encontrado muerto con una herida en el cuello en su casa en el barrio de Villa Galicia. La policía informó que parece haber sido asesinado al amanecer el domingo 9 de junio.
Según la información proporcionada por la diócesis, el trabajo de los diáconos permanentes, 75 en la diócesis, es muy apreciado por la ayuda que ofrecen en un territorio muy diverso en el "gran Buenos Aires".
(CE) (Agencia Fides, 10/06/2019)


Compartir:
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget