AMERICA/COSTA RICA - Arzobispo Quirós: "como Iglesia siempre elegimos el diálogo, pero que sea un diálogo constructivo"

Twitter

Arzobispo Quirós: "como Iglesia siempre elegimos el diálogo, pero que sea un diálogo constructivo"

San José (Agencia Fides) – La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) se reunió el 6 de junio con el Arzobispo de San José, Mons. José Rafael Quirós, y representantes de diversos sectores, incluidas cooperativas y agricultores. En la reunión se anunció que prepararán una serie de propuestas que se entregarán tanto a los representantes del ejecutivo como a los legisladores. La nota enviada a la Agencia Fides informa que el secretario general de la ANEP, Albino Vargas, explicó que su objetivo es proponer al gobierno una hoja de ruta que no ponga en peligro la democracia y la libertad sindical.
El arzobispo José Rafael Quirós dijo que la Iglesia Católica brindará apoyo a estos sectores, ya que apoya el grito de la gente, y también trabajará para asegurar que las propuestas se centren en la dignidad de la persona humana. Aún no sabemos cuándo estará listo el documento, pero intentaremos integrar la mayor cantidad posible de sectores sociales para hacer una propuesta completa.
El arzobispo Quirós, arzobispo de San José y presidente de la Conferencia Episcopal, dijo: "Nosotros, como Iglesia, siempre elegimos el diálogo, no como un simple instrumento para alcanzar cierto consenso, sino como un diálogo constructivo, que permite a todos ejercer. la capacidad de escuchar y comprender para alcanzar objetivos importantes, por lo tanto, como Iglesia, invitada por los sectores sociales, siempre participamos en el diálogo de quienes nos invitan a un auténtico diálogo".
El arzobispo estuvo acompañado en la reunión por el obispo Daniel Blanco, obispo auxiliar de San José; d. Edwin Aguiluz, director nacional de Pastoral Social-Caritas; y d. Luis Alejandro Rojas. El secretario general de la ANEP, Albino Vargas, describió la reunión como "histórica" ​​y afirmó que estos sectores se reúnen porque existe una "situación nacional grave".
Costa Rica, que durante años se ha presentado como modelo de una sociedad equilibrada preocupada por la defensa de su economía y sus recursos naturales, ha sufrido en los últimos meses un empobrecimiento gradual de su economía, hasta el punto de que la mayoría de los costarricenses tiene dificultades. para satisfacer las necesidades básicas. La población, frente a las continuas frustraciones derivadas de las promesas que los políticos nacionales no cumplen, pierde cada vez más las esperanzas de mejorar sus condiciones de vida y de tener la oportunidad de construir un mejor futuro para su familia. Así, la adhesión a los partidos políticos sectarios inspirados en la teología evangélica neopentecostal, afiliada a la política neoliberal, con una presencia importante en el sistema político y una creciente representación institucional, crece.
(CE) (Agencia Fides 08/06/2019)


Compartir:
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget