El Papa nombra a bióloga marina como miembro de Pontificia Academia de Ciencias

VATICANO, 08 Jun. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró a la bióloga marina estadounidense Jane Lubchenco como nueva miembro de la Pontificia Academia de Ciencias.

Lubchenco nació el 4 de diciembre de 1971 en Denver, estado de Colorado, Estados Unidos. Estudió biología en el Colorado College. En 1971 hizo una maestría de zoología en la Universidad de Washington.

Estudió su doctorado en ecología en la Universidad de Harvard. Enseñó dos años allí y luego pasó a la Universidad Estatal de Oregon donde fue profesora de ecología marina entre 1977 y 2009.

En la década de 1990 fue por dos períodos asesora del presidente Bill Clinton en el National Science Board. En 1993 obtuvo el Premio por Beca MacArthur Beca. En 2002, ganó el Premio Heinz de Environment y en 2003 el Premio Nierenberg por Science in the Public Interest. Tiene 22 doctorados ​honorarios.

El sitio web de la Pontificia Academia de Ciencias señala que Lubchenco “es una ecologista marina con experiencia y conocimiento en el océano, el cambio climático y las interacciones entre el medio ambiente y el bienestar humano. Se concentra en las acciones que buscan ecosistemas saludables y resilientes”.

La experta también ha propuesto una “nuevo contrato social para la ciencia” según el cual los científicos tienen la obligación de “comprometerse con la sociedad, ayudar a resolver los problemas sociales urgentes y actuar con humildad, transparencia y honestidad”.

Los miembros de la Pontificia Academia de Ciencias son 80 hombres y mujeres que tienen importantes contribuciones en sus campos de trabajo científico. Los nombra el Papa luego de ser elegidos por los miembros, quienes realizan sus sesiones plenarias en la Casina Pío IV en el Vaticano.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget