Incendio sospechoso en la Catedral de Florida

(THE CATHOLIC WORLD REPORT) La catedral de la Diócesis de Pensacola-Tallahassee fue dañada por un incendio el miércoles 5 de junio, varias de las sillas en el santuario fueron quemadas con un encendedor. El párroco de la iglesia ha dicho que sospecha que sea un incendio provocado.

Según la diócesis, las sillas de los sacerdotes fueron incendiadas y destruidas, mientras que las llamas quemaron las paredes del santuario y el edificio sufrió daños por el humo. Nadie resultó herido y se está realizando una investigación, dijo la diócesis.

El P. John Cayer, párroco de la catedral de Santo Tomás Moro, dijo a WCTV que un estudiante de la Universidad del Estado de Florida vio el humo y llamó a las autoridades. La misa se programó para las 5:15 pm del miércoles, por lo que la iglesia se abrió, dijo.

La catedral también alberga el Centro de Estudiantes Católicos de la Universidad Estatal de Florida.

«No tenemos idea de quién ha hecho esto», dijo ayer Cayer a WCTV.

«Obviamente, este es un caso de incendio provocado. Estamos muy enojados. La comunidad está muy enojada y esperamos que haya alguna solución al respecto».

«Me entristecí cuando escuche que hubo un incendio aparentemente intencional en la catedral», dijo el Jefe de Bomberos del Estado, Jimmy Patronis.

«Los bomberos respondieron de inmediato para ayudar a las autoridades locales a determinar la causa. El incendio fue peligroso y con grandes pérdidas materiales, los bomberos continuarán ayudando a las autoridades para llevar a los responsables ante la justicia».

La diócesis dijo que esperan poder celebrar misas de fin de semana en la iglesia.

«Estamos dolidos, molestos y profundamente tristes, pero seguimos depositando nuestra esperanza en Cristo durante este tiempo de Pascua en el que celebramos su resurrección», concluyó la declaración.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget