Kosovo: Visita pastoral del Cardenal Parolin a la comunidad católica

(ZENIT – 10 junio 2019).- Por invitación del Obispo local, Monseñor Dodë Gjergji, el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin ha realizado una visita pastoral a la Diócesis de Prizen- Pristina, en Kosovo, del 8 al 10 de junio de 2019.

Atención a los católicos

Según indica Vatican News, esta viaje pretende ser un signo de atención y aliento a los fieles católicos de Kosovo, una comunidad que presenta profundas raíces históricas y que desea contribuir al entendimiento entre los pueblos y las religiones.

Actividades

Durante su visita, el Cardenal Parolin presidió la Misa de Pentencostés en la nueva Iglesia Catedral de Pristina, dedicada a Santa Teresa de Calcuta el domingo, 9 de junio, por la mañana. Ese mismo día, por la tarde, acudió a Prizen, donde se está reconstruyendo la Catedral de María Auxiliadora.

Ayer, 10 de junio, se reunió con las autoridades civiles. Su viaje concluyó con el encuentro con los sacerdotes, religiosos, catequistas y otros colaboradores parroquiales de la diócesis.

Monseñor Lush Gjergji

Sobre la visita del Cardenal Parolin, Monseñor Lush Gjergji, Vicario General emérito de la diócesis de Prizren-Pristina ha declarado para Vatican News en italiano: “Ha sido para nosotros un momento de gracia particular, en la fiesta de Pentecostés, un don de Dios, pero también del Papa Francisco y de la Iglesia universal, que muestra solidaridad con este pequeño rebaño y busca fortalecernos en la fe y en el compromiso cívico”.

Diócesis de Prizren-Pristina

El pasado 5 de septiembre de 2018, el Papa Francisco elevó la Administración apostólica de Prizren a diócesis, con el nombre de Prizren-Prishtina, reconstituyendo una diócesis que existía ya históricamente.

Igualmente, Francisco nombró ese mismo día a su Obispo, Monseñor Dodë Gjergji, hasta entonces administrador apostólico de dicha circunscripción eclesiástica.


Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget