Los restos del Venerable Fulton Sheen serán trasladados a Peoria

(InfoCatólica) Según un comunicado de la diócesis de Peoria, «durante los últimos tres años la archidiócesis de Nueva York ha intentado bloquear la petición de Joan Sheen Cuningham (sobrina del arzobispo) de traslado de los restos».

La sentencia de la Corte de Apelaciones supone el final del proceso legal, ya que no cabe nuevo recurso.

El obispo de Peoria, Mons. Daniel R. Jenky, ha mostrado su deseo de colaborar con la Sra. Sheen, sobrina del venerable arzobispo, en el traslado de sus restos y además ha anunciado que la Archidiócesis de Nueva York ha mostrado ya su disposición a facilitar dicho traslado.

Mons. Jenky hizo público el comunicado de su diócesis desde su cuenta oficial en Twitter:

El 28 de junio de 2012, el papa Benedicto XVI aprobó el Decreto con el que se reconocen las virtudes heroicas de Fulton Sheen, con lo que pasa a ser Venerable

Fulton Sheen (8-5-1985/9-12-1979) fue un gran predicador y maestro de la fe católica, convirtiéndose en uno de los obispos más influyentes en la historia de Estados Unidos. En 1930 comenzó su programa de radio «The Catholic Hour» (La Hora Católica) que se emitió durante 22 años. El 11 de Junio de 1951 fue consagrado obispo en Roma. En  otoño de 1951 comenzó su famosa serie de Televisión «Life is Worth Living» (La Vida vale Vivirla) que llegó a una audiencia estimada en 30 millones semanales. Fue pionero del uso de la TV para predicar.

Participó en todas las sesiones del Concilio Vaticano II finalizado y fue nombrado obispo de la diocesis de Rochester, Nueva York, el 25 de octubre de 1969. El resto de su vida estuvo activo escribiendo y predicando. El 3 de octubre de 1979 fue recibido por san Juan Pablo II, Papa, quien lo abrazó en la Catedral de San Patricio, Nueva York, y le dijo: «¡Has escrito y hablado bien de nuestro Señor Jesucristo. Eres un hijo leal de la Iglesia!». Dos meses después partió a la casa del Padre.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget