“María se levantó y partió sin demora”, tema de la XXV JMJ de Lisboa 2022

(ZENIT- 24 junio 2019).- Durante la audiencia con los participantes en el XI Fórum Internacional de los Jóvenes, el pasado sábado, 24 de junio de 2019, el Papa Francisco anunció el itinerario trienal de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Tal y como informa el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, el tema elegido por el Santo Padre para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa en 2022 será: María se levantó y partió sin demora” (Lc 1,39).

Asimismo, para los dos años precedentes, en la Jornada Mundial de la Juventud del Domingo de Ramos, el Papa invita a meditar sobre los versículos: “¡Joven, a ti te digo, levántate!” (cf. Lc 7,14; Christus vivit, 20) y “¡Levántate! ¡Te hago testigo de las cosas que has visto!” (cf. Hch 26,16), respectivamente.

Este camino espiritual marcado por el Pontífice continúa en coherencia con la reflexión iniciada en la última Jornada Mundial de la Juventud de Panamá en 2019 y con el camino sinodal, en particular con la Exhortación Apostólica Christus vivit.

En dicha exhortación, Francisco cita el versículo de Lc 7, 14, exhortando a los jóvenes a dejarse tocar por la fuerza del Señor resucitado y retomar el “vigor interior, los sueños, el entusiasmo, la esperanza y la generosidad” que caracterizan a la juventud.

Estos tres temas presentan en común la invitación a los jóvenes a “levantarse”, a apresurarse a vivir la llamada del Señor y difundir la buena noticia, como hizo la Virgen María después de haber pronunciado su “Aquí estoy”. El verbo “levantarse” en el texto original de San Lucas tiene también el significado de “resucitar”, “despertar a la vida”.

La Jornada Mundial de la Juventud

Las Jornadas Mundiales de la Juventud constituyen una iniciativa promovida en sus inicios por el Papa Juan Pablo II, que dedicó siempre una atención especial a los jóvenes.

Tiene lugar todos los años a nivel diocesano, en el Domingo de Ramos, y cada dos o tres años como un encuentro internacional, en una ciudad escogida por el Papa.

Estos encuentros internacionales han reunido a millones de jóvenes para celebrar su fe y su pertenencia a la Iglesia y han contado siempre con la presencia de los distintos pontífices.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget