“No perdáis vuestro sentido del humor” – El Papa a los jóvenes de “Nuevos Horizontes”

(ZENIT – 10 junio 2019).- “Y no perdáis vuestro sentido del humor”, exhortó el Papa a los jóvenes ayer, 9 de junio de 2019, en un video mensaje difundido con motivo del XXV aniversario de la Comunidad Internacional “Nuevos horizontes”.

Ante este XXV aniversario, el Santo Padre les ha pedido recordar “el bien que Dios ha hecho en la institución y también lo que Dios ha hecho en nuestras vidas”.

Por otro lado, el Pontífice ha insistido en que no debemos perder la memoria porque es donde se encuentra a Dios: “el Dios que te acompañó, que te hizo crecer, que te tomó, como dice el Deuteronomio, en soledad … te sacó de una soledad llena de ‘aullidos solitarios’ (Dt 32,10) , con perros … – y esto es hermoso -, y te ha llevado hasta ahora”.

Asimismo, Francisco ha resaltado la importancia de mirar al futuro “porque la vida no termina aquí” y resaltó que ninguno ha nacido para ser “solterón” o “solterona” en el ámbito espiritual. “Tal vez muchos de vosotros no se casarán, pero tendrán que ser fecundos y dar esta alegría vuestra como fruto a los demás. Memoria y esperanza de fecundidad”, afirmó.

Por último, el Papa les envía su bendición y les pidió que rezaran por él.

“Nuevos horizontes”

La Comunidad Nuovi Orizzonti, “Nuevos Horizontes” en español, fue fundada por Chiara Amirante. Se trata de una organización que propone un modelo de vida en comunidad y proporciona formación cristiana.

Su misión se desarrolla en diversas áreas de servicios  y se concreta en la creación de centros, comunidades de acogida y numerosas iniciativas sociales.

En la actualidad cuenta con 228 Centros de acogida, formación y orientación y 5 “Ciudades Cielo en el mundo”, pequeños pueblos donde se recibe a personas que experimentan la soledad, la exclusión o la desesperación, de manera que puedan sentirse acompañados, sostenidos y amados.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget