Obispo peruano anuncia que en la Santa Sede inician investigación para certificar milagro eucarístico de 1649

(Gaudium Press) La ciudad de Eten, en la provincia de Chiclayo, Perú, celebró los 370 años del Divino Niño del Milagro, una advocación que se origina en un milagro eucarístico que la Iglesia local espera sea reconocido de manera oficial por la Santa Sede. Según informó el Obispo de Chiclayo, Mons. Robert Prevost, los documentos sobre el hecho extraordinario serán sometidos a una investigación formal.

«Este milagro está aprobado en cuanto una tradición continua en la ciudad de Eten desde hace 370 años», expuso a la agencia ACI Mons. Prevost, quien explicó que «un milagro eucarístico tiene que ser aprobado por la Santa Sede», por lo cual se dio inicio al proceso.

El suceso extraordinario consiste en la aparición del Niño Jesús, con cabello rubio ensortijado, en la hostia consagrada durante la Solemnidad de Corpus Christi, el 02 de junio de 1649. El fenómeno fue atestiguado por numerosas personas y se repitió el 22 de julio de ese año, durante la Eucaristía patronal en honor de Santa María Magdalena. En la segunda aparición se alternó la imagen del Niño Jesús y la de 3 corazones entrelazados, símbolo de la Santísima Trinidad.

«La historia, los datos, la devoción en la continuidad de estos 370 años está bastante documentada. Lo que no se ha hecho es un estudio completo, pero sí algunas investigaciones», indicó el Obispo. «Nunca fue presentado al Vaticano para una aprobación formal de la Iglesia y en eso estamos ahora». El fervor que permanece en la actualidad se expresó en la solemne procesión de 8 kilómetros de longitud celebrada en conmemoración de los 370 años del Divino Niño del Milagro, realizada el pasado 02 de junio.

Con información de ACI.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget