ASIA/PALESTINA - El proyecto de búsqueda de empleo para los jóvenes cristianos de la Franja de Gaza empieza a dar sus frutos

lpj

Gaza (Agencia Fides) - El programa lanzado por iniciativa de la parroquia latina de la Sagrada Familia para encontrar nuevos puestos de trabajo para los jóvenes de la Franja de Gaza entra en su fase ejecutiva. Iniciado en octubre de 2018, el programa ha completado la primera fase de formación y aprendizaje -que duró 9 meses- y ahora los 20 jóvenes cristianos que participan en el proyecto de iniciar el trabajo cosechan los beneficios de sus esfuerzos. El programa solo pudo atender a una tercera parte de las 60 solicitudes de muchachos y muchachas que habían enviado su solicitud, y ahora prevé su contratación temporal (un año) en puestos operativos en instituciones religiosas, educativas y sanitarias y en programas de desarrollo, como los que lleva a cabo la Asociación Aisha para la protección de las mujeres y de los menores.
La iniciativa, apoyada financieramente por la sección alemana de los Caballeros del Santo Sepulcro, tiene como objetivo enriquecer la experiencia laboral de los jóvenes cristianos en el contexto de depresión económica y social de la Franja de Gaza. Un contexto - subraya Saher Kawas en la página web oficial del Patriarcado Latino de Jerusalén - que alimenta en tantos muchachos y muchachas sentimientos de frustración, junto con el sueño de emigrar para buscar en otro lugar un futuro más digno. "Tener un trabajo me da esperanza. Antes de tener esta oportunidad, solía quedarme en casa y pensar en la situación aquí. Ahora estoy pensando en cómo puedo mejorar mis propias habilidades", dijo Maiysa Khoury, una joven de 25 años que participa en el proyecto y que ahora ha encontrado trabajo como farmacéutica. (GV) (Agencia Fides 8/7/2019).


Compartir:
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget