Caso Orlandi: Comienza la búsqueda de los restos de Emanuela en el Vaticano

(ZENIT – 11 julio 2019).- Hace unas horas comenzó la operación de apertura de las dos tumbas en el Cementerio Teutónico dentro del Vaticano para comprobar si se encuentran ahí los restos mortales de Emanuela Orlandi, joven desparecida en 1983, a los 15 años, hija de un trabajador en el Estado Vaticano.

De momento, no es posible predecir el tiempo necesario para concluir estos trabajos, en los que están implicadas unas quince personas, ha informado Alessandro Gisotti, director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, esta mañana.

Los trabajos se iniciaron a las 8:15 horas este jueves, 11 julio de 2019, después de una oración frente a las dos tumbas, dirigida por el Rector del Colegio Teutónico, en el mencionado Campo Sagrado como parte de las tareas de investigación del caso Orlandi.

Hallazgos

En particular, el personal de la Fábrica de San Pedro está trabajando en la apertura y cierre de las tumbas, mientras que el profesor Giovanni Arcudi, asistido por su personal, se encarga de la adquisición de los hallazgos en presencia de un experto de confianza nombrado por el abogado de la familia Orlandi.

Estuvieron presentes el promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, el profesor Gian Piero Milano, y su adjunto, profesor Alessandro Diddi, y el comandante del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano, Domenico Giani.

¿Por qué se abren dos tumbas?

Como se indica en el decreto del Promotor de la Justicia Vaticana –informa la Santa Sede– las operaciones se refieren a la “Tumba del Ángel”, de la Princesa Sophie von Hohenlohe, y a la tumba adyacente de la Princesa Carlota Federica de Mecklemburgo. Aunque la tumba indicada por el abogado de la familia Orlandi es, de hecho, la del Ángel con la inscripción Requiescat in pace en la mano, el Promotor de Justicia –siendo dos tumbas cercanas y ambas con una advocación similar– para evitar posibles malentendidos sobre qué tumba se podría indicar, dispuso la apertura de ambas.

Familiares de los difuntos yacentes

Por “razones de procedimiento” y de acuerdo con el secreto de la investigación, “no se revelará la identidad de los familiares de las dos princesas enterradas”; obviamente se trata de descendientes que han sido informados de las operaciones y que, “por amor a la verdad, han garantizado su plena disponibilidad y colaboración con la Santa Sede y, en particular, con la Oficina del Promotor de Justicia”, ha concluido la comunicación de Alessandro Gisotti.



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget