Causas de los Santos: Siervo de Dios Ángel Riesco Carbajo

(ZENIT – 7 julio 2017).- El 5 de julio de 2019, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia a S.E. el cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice aprobó los votos favorables de los Eminentísimos y Excelentísimos miembros de la Congregación y extendió a la Iglesia Universal el culto litúrgico en honor del beato Bartolomeu dos Mártires (en el siglo: Bartolomeu Fernandes) de la Orden de Frailes Predicadores, arzobispo de Braga (Portugal), nacido en Lisboa (Portugal) el 3 de mayo de 1514 y fallecido en Viana do Castelo (Portugal) el 16 de julio de 1590, inscribiéndolo en el Catálogo de los santos (canonización equivalente).

En la misma audiencia, el Santo Padre autorizó a la Congregación a promulgar los Decretos relativos a:

– el milagro, atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Fulton Sheen, arzobispo titular de Newport, ex obispo de Rochester; nacido el 8 de mayo de 1895 en El Paso, Illinois (Estados Unidos de América) y fallecido el 9 de diciembre de 1979 en Nueva York (Estados Unidos de América).

– las virtudes heroicas del Siervo de Dios Elias Hoyek, patriarca de Antioquía de los maronitas, fundador de la Congregación de las Hermanas Maronitas de la Sagrada Familia; nació en Helta (Líbano) el 4 de diciembre de 1843 y murió en Bkerké (Líbano) el 24 de diciembre de 1931.

– las virtudes heroicas del siervo de Dios Giovanni Vittorio Ferro, de la Orden de Clérigos Regulares de Somasca, arzobispo de Reggio Calabria-Bova; nació en Costigliole d’Asti (Italia) el 13 de noviembre de 1901 y murió en Reggio Calabria (Italia) el 18 de abril de 1992.

– las virtudes heroicas del Siervo de Dios Ángel Riesco Carbajo, obispo titular de Limisa, obispo auxiliar del administrador apostólico de Tudela, Fundador del Instituto de las Misioneras de la Caridad; nació en Bercianos de Vidriales (España) el 9 de julio de 1902 y murió en La Bañeza (España) el 2 de julio de 1972.

– las virtudes heroicas del Siervo de Dios Wladyslak Korniłowicz, sacerdote diocesano; nació en Varsovia (Polonia) el 5 de agosto de 1884 y murió en Laski (Polonia) el 26 de septiembre de 1946.

– las virtudes heroicas del Siervo de Dios Angelico Lipani (nacido: Vincenzo), sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, fundador de la Congregación de las Hermanas Franciscanas del Señor; nació en Caltanissetta (Italia) el 28 de diciembre de 1842 y murió allí el 9 de julio de 1920.

– las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Francisca del Espíritu Santo (en el siglo: Francisca de Fuentes), fundadora de la Congregación de las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena; nació en Intramuros (Filipinas) en 1647 y murió en Manila (Filipinas) el 24 de agosto de 1711.

– las virtudes heroicas del siervo de Dios Etienne Pierre Morlanne, Laico, fundador de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Materna; nació en Metz (Francia) el 22 de mayo de 1772 y murió allí el 7 de enero de 1862.

© Libreria Editorial Vaticana

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget