Irak: El gobierno prepara una posible visita del Papa en 2020

(ZENIT – 9 julio 2019).- El gobierno iraquí ha liberado parte de los fondos destinados a preparar una posible futura visita del Papa Francisco a Irak, prevista para finales de 2020, indicó la agencia vaticana Fides el 6 de julio de 2019. Sin embargo, la hipótesis de esta visita aún no ha tenido confirmación oficial por parte de la Santa Sede.

El primer tramo de financiación es de 3.000 millones de dinares iraquíes, es decir, 2.247 millones de euros y se destinará a la puesta en marcha de obras de desarrollo urbano en las ciudades del itinerario de viaje del Papa. Así lo reveló Abdul Amir al Hamdani, ministro iraquí de Cultura, Turismo y Antigüedades, en una declaración a un canal de televisión por satélite, que fue transmitida por los medios de comunicación nacionales.

El 10 de junio, cuando recibió a los participantes en el Encuentro de las Reunión de Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO), el propio Papa expresó su deseo de ir a Irak “el próximo año”.

El 20 de junio, el presidente iraquí Barham Salih entregó al Patriarca de Babilonia de los caldeos, el cardenal Louis Raphael I Sako, una carta oficial de invitación al Papa Francisco.

El Cardenal Sako planteó la hipótesis de que el Papa, durante su viaje a Irak, podría visitar, además de Bagdad, Ur de los caldeos, el lugar de origen del patriarca Abraham, señala Fides.

El Papa -dijo también- podría encontrarse con refugiados en el norte del país que aún no han regresado a sus hogares, después de haber tenido que huir de Mosul, en particular, ante la amenaza del llamado “Estado islámico”, según describe siempre la misma fuente.

El Santo Padre recibió en el Vaticano a Barham Salih, Presidente de la República de Irak, el pasado mes de noviembre

El cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, por su parte, visitó Irak en diciembre pasado.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget