Madagascar: Nombramiento del obispo de Moramanga y del obispo auxiliar de Antananarivo

(ZENIT – 8 julio 2019).- El Papa ha nombrado obispo de Moramanga (Madagascar) a Mons. Rosario Saro Vella, salesiano, trasladándolo de la diócesis de Ambanja, y obispo auxiliar de la archidiócesis de Antananarivo al reverendo Jean Pascal Andriantsoavina, ex Rector del Seminario Filosófico Mayor Interdiocesano de Antsirabé, asignándole la sede titular de Zallata.

La Oficina de Prensa Vaticana lo ha comunicado esta mañana, lunes, 8 de julio de 2019, en el contexto de la próxima visita del Pontífice al país, prevista para los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2019.

“Sembrador de paz y esperanza” es el lema del viaje del Santo Padre a Madagascar. “Paz y esperanza” son los hitos para que los malgaches (personas de Madagascar) sean los arquitectos de un país basado en el desarrollo auténtico y el bienestar espiritual y social, señalan los organizadores.

Obispo auxiliar de Antananarivo 

El obispo electo nació en Mitsinjo, en 1969 y fue ordenado sacerdote en el año 2000. Es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Después de su Ordenación, Jean Pascal Andriantsoavina ha sido, entre otros, vicario de la catedral de Antananarivo, capellán de la juventud de la archidiócesis prefecto de estudios y rector del Seminario Mayor Filosófico Interdiocesano de Antsirabé (2011-2019).

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget