Roma da el visto bueno al proceso de canonización del misionero converso John Bradburne

(Catholic Herald/InfoCatólica) La John Bradburne Memorial Society ha comunicado que la Congregación para la Causa de los Santos ha dado formalmente su nihil obstat a la apertura del proceso de canonización

Bradburne, nacido en Skirwith, Cumbria (Inglaterra) en 1921, murió en Rhodesia (ahora Zimbabwe) en 1979 por negarse a abandonar a los leprosos a los que había cuidado durante años. Mutemwa, el centro de lepra en el que trabajaba, se convirtió en un importante lugar de peregrinación.

La causa de canonización se inaugurará oficialmente en Mutemwa el 5 de septiembre de este año, el cuadragésimo aniversario de su asesinato. También habrá una Misa en la catedral de Westminster en Londres dos semanas después, en la que se mostrarán sus reliquias, incluido su hábito franciscano.

Bradburne era hijo de un clérigo anglicano y sirvió con los Gurkhas en Malaya (actualmente Malasia) durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra vivió un proceso de conversión y finalmente fue recibido por la Iglesia Católica en Buckfast Abbey, en 1947.

Ingresó en la Orden franciscana y viajó a Rhodesia dos años antes de que estallara la guerra de Bush. Previamente había escrito el padre John Dove de Zimbabwe preguntándole: «¿Hay una cueva en África donde pueda rezar?» Poco después de su llegada, en 1962, confió a un sacerdote franciscano que tenía tres deseos: servir a los enfermos de lepra, morir mártir y ser enterrado con el hábito de san Francisco.

Cuando terminó la guerra, se negó a huir y se convirtió en el director de la leprosería de  Mutemwa. Finalmente fue secuestrado y asesinado el 5 de septiembre de 1979, tres meses antes de que terminara el conflicto.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget