VATICANO - Mons. Sheen, locutor del Evangelio en la radio y en la televisión, director de la Propagación de la Fe, será beatificado

Catholic World Report/CNS

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - El 5 de julio, el santo padre Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar varios decretos, entre ellos uno relativo al milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios Fulton Sheen, arzobispo titular de Newport, ex obispo de Rochester, nacido el 8 de mayo de 1895 en El Paso, Illinois, de padres de origen irlandés, y fallecido el 9 de diciembre de 1979 en Nueva York (Estados Unidos de América).
Poco antes de su muerte había declarado: "Mi mayor amor ha sido siempre la misión de la Iglesia" y mons. Sheen demostró este compromiso misionero de diversas maneras a lo largo de su vida. De 1930 a 1950 dirigió el programa de radio vespertino "The Catholic Hour" en la NBC. En 1950 fue nombrado director nacional de la Pontificia Obra para la Propagación de la Fe en los Estados Unidos de América, cargo que ocupó hasta 1966. En ese momento se hizo muy famoso por su programa de televisión "Vale la pena vivr la vida", que tuvo una audiencia media de más de 30 millones de personas, y que también le valió dos premios Emmy por sus excepcionales habilidades de comunicación. De 1961 a 1967 dirigió "The Fulton Sheen Show".
En una intervención radial en febrero de 1951, lanzó el Rosario Misionero Mundial. El 28 de mayo de 1951 el papa Pío XII lo nombró obispo auxiliar de Nueva York. Participó en el Concilio Vaticano II y el 21 de octubre de 1966 el papa Pablo VI lo nombró obispo de Rochester. Profesor de Filosofía en la Universidad Católica de Washington, mons. Sheen fue también el iniciador de la revista "Cristo en el Mundo" y escribió cerca de 300 libros y artículos. Se le atribuyó un papel importante en la conversión a la fe católica de algunas personalidades importantes, como escritores, políticos y empresarios. También era conocido por su espíritu humorístico. Murió el 9 de diciembre de 1979, mientras rezaba ante el Santísimo Sacramento en su capilla privada de Nueva York, después de una delicada operación. El 2 de octubre, dos meses antes de su muerte, el papa Juan Pablo II visitó la catedral de San Patricio y Nueva York donde abrazó al obispo Sheen, diciendo: "Has escrito y hablado bien del Señor Jesucristo, de la Iglesia" (ver Fides 19/12/2002; 5/12/2009; 30/06/2012).
Mons. Sheen está actualmente enterrado en la catedral de Santa María de la Inmaculada Concepción en Peoria, donde la familia se había mudado cuando él era niño. En esta iglesia Fulton Sheen había recibido la Primera Comunión y la Confirmación, había servido como ministro y fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1919.
La causa de su beatificación y canonización se abrió a nivel diocesano en 2002, y el 15 de abril de 2008 fue trasladada a Roma, en la Congregación para las Causas de los Santos. El 28 de junio de 2012 el papa Benedicto XVI reconoció sus virtudes heroicas. (SL) (Agencia Fides 8/7/2019).


Compartir:
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget