Perú: Los obispos reciben la visita del presidente de la República

(ZENIT – 22 agosto 2019).- Ayer, miércoles 21 de agosto de 2019, los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en el marco del inicio de la 114° Asamblea Plenaria del episcopado, recibieron la visita del presidente constitucional de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Así lo informó la Oficina de Prensa de la CEP, a través de una nota difundida en la citada fecha.

A las 12 horas, el presidente fue acogido en la sede del episcopado peruano por Mons. Miguel Cabrejos, presidente de la CEP y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), por Mons. Nicola Girasoli, nuncio apostólico en Perú, y por el cardenal Pedro Barreto, primer vicepresidente de la CEP.

Después, el mandatario fue acompañado hasta el auditorio de la CEP donde se encontró con los obispos de todas las jurisdicciones eclesiásticas del país.

Al inicio de la reunión, Mons. Cabrejos ofreció unas palabras de bienvenida al presidente. A continuación, los obispos sostuvieron con él un intercambio cercano y fraterno que duró casi una hora. Por último, el jefe de Estado mostró su agradecimiento al episcopado por este momento de diálogo entablado.

Las sesiones de la Asamblea Plenaria del episcopado peruano se realizarán hasta este viernes 23 de agosto en la sede de la CEP, en Lima.

Martín Vizcarra Cornejo

Martín Alberto Vizcarra Cornejo es presidente constitucional de la República del Perú desde el 23 de marzo de 2018 y forma parte del partido Contigo.

Previamente, en las elecciones generales de 2016, fue elegido primer vicepresidente de la República y en ese mismo año asumió el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.

Vizcarra Cornejo es ingeniero civil y, entre otras actividades, ejerció como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Canadá en setiembre de 2017, también ocupó el cargo de presidente del Gobierno Regional de Moquegua, Perú del 2011 al 2014.



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget