Este fue el evangelizador de Mauricio, al que consideran héroe nacional

MADRID, 09 Sep. 19 (ACI Prensa).- Durante la celebración de la Misa en Port Louis, capital de Isla Mauricio, el Papa Francisco nombró en varias ocasiones al Beato P. Jacques-Désiré Laval, cuya festividad se celebra hoy 9 de septiembre, y es considerado en Isla Mauricio un héroe nacional.

El P. Jacques-Désiré Laval fue un misionero francés que llegó en 1841 a la isla de Mauricio y evangelizó con entusiasmo a los esclavos liberados, por eso es conocido como “el apóstol de Mauricio" o "apóstol de los negros”.  

Fundó numerosos hospitales para hacer frente a las epidemias de cólera de 1854, 1857 y 1862. También fundó escuelas, construyó capillas para promover la formación espiritual y la integración social de la población.

Falleció el 9 de septiembre de 1864 y fue beatificado por San Juan Pablo II el 29 de abril de 1979.

El Papa Francisco dijo durante la Misa celebrada en el Monumento de María, Reina de la Paz en Port Louis (Mauricio) que “el amor a Cristo y a los pobres” marcó la vida del P. Laval.

También recordó que el P. Laval “sabía que evangelizar suponía hacerse todo para todos: aprendió el idioma de los esclavos recientemente liberados y les anunció de manera simple la Buena Nueva de la salvación”.

La devoción al P. Laval está muy extendida en Mauricio, tanto es así que el 9 de septiembre, día de su fallecimiento, es fiesta nacional en la isla. Además, desde hace 153 años durante la noche del 8 al 9 de septiembre se una multitudinaria peregrinación al pequeño santuario “cave du Père Laval”, situado en la localidad de Sante Croix (Mauricio), donde se encuentran los restos de este beato.

Allí acuden miles de personas, sin importar la religión que profesan, que quieren rezar ante este religioso que dio su vida por la evangelización de los últimos en Mauricio.

En esta ocasión, según informa OMP España, con motivo de la visita del Papa Francisco a Mauricio, la peregrinación del P. Laval se realizó un día antes, del 7 al 8 de septiembre y también reunió a decenas de miles de personas. 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget