AMÉRICA/COLOMBIA - Rosario para las misiones: invitación de la Conferencia Episcopal a todas las comunidades

cec

Bogotá (Agencia Fides) – “Cada octubre, la Iglesia Católica promueve la oración del Santo Rosario y el apoyo a las misiones. Este año, además, tenemos el Sínodo para el Amazonas y el Mes Misionero Extraordinario, ambos convocados por el Papa Francisco. En nuestro país, se acercan las elecciones regionales y en estos días se llevan a cabo diversas acciones relacionadas con la defensa de la vida”. Es la información que ha hecho llegar a Fides la Conferencia Episcopal Colombiana que en este contexto invita a todas las parroquias, comunidades religiosas, movimientos y grupos apostólicos, familias y fieles en general, a rezar el santo rosario lunes 7 de octubre, fiesta de la Virgen del Rosario.

Cada comunidad y cada creyente elegirán cómo y cuándo hacerlo de acuerdo con las intenciones que proponen los obispos: “Para que el aliento del Espíritu Santo pueda despertar una nueva primavera misionera en la Iglesia; para que todos nos esforcemos por defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural; para que podamos vivir las próximas elecciones en paz y podemos elegir bien a nuestros gobernantes; para que el Sínodo del Amazonas genere un compromiso serio con la evangelización y el cuidado de la Casa común; para que las familias, gracias a una vida de oración y amor, se conviertan en lugares de humanización”.

La declaración de los obispos concluye: “La jornada, que se animará a través de los medios tradicionales y digitales, es una propuesta para fortalecer la fe y el espíritu misionero, recordando que en la Iglesia de Cristo somos “bautizados y enviados””.

También el lunes 7 de octubre, a las 3 pm (hora italiana), el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, dirigirá la recitación del Santo Rosario en la Basílica Papal de Santa María la Mayor. La oración será transmitida en todo el mundo por el circuito de Radio María.
(SL) (Agencia Fides 04/10/2019)


Compartir:
05:18:00
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget