Comienzo de los trabajos del Sínodo con un momento de oración y una procesión

(ZENIT – 7 oct. 2019).- Hoy, 7 de octubre de 2019, han comenzado los trabajos del Sínodo Especial para la Amazonía con un momento de oración en el interior de la Basílica de San Pedro, presidido por el Papa Francisco y en el que han participado representantes de los pueblos originarios, obispos, religiosos y religiosas, laicos y expertos.

Después de este acto, los participantes se han dirigido en procesión hacia el aula Paulo VI, donde tendrán lugar las sesiones de trabajo.

Los representantes de la comunidad indígena esperaban al Papa con un canto en español: “Avancen para aguas más profundas y lancen sus redes para pescar”. Entre los símbolos presentes, que procesionaron posteriormente, estaban una canoa, los remos, una red y cárteles con rostros de personas que perdieron sus vidas por la defensa de los pueblos originarios y del territorio Amazónico, indica Vatican News.

Después, el coro, junto con el Papa y todos los presentes han entonado el Veni Creator Spiritus. Al termino del mismo, el Santo Padre ha pedido al Señor “infunde en tus servidores el espíritu de inteligencia, de verdad y de paz, para que conozcan lo que te agrada y tengan el valor de realizarlo”.

Antes de comenzar la breve peregrinación hacia el aula, los representantes de la comunidad indígena han ofrecido al Papa algunos objetos.

Procesión

La procesión fue acompañada con cantos en lenguas de los pueblos originarios y en español, que, de acuerdo a la misma fuente, invitan a confiar y alabar a Dios y a caminar juntos.

Algunos de estos versos de alabanza eran: “Los hijos de la selva te alabamos, Señor. Las hijas de la selva, te alabamos, Señor. Las aguas de los ríos, las aguas de las cochas te alaban Señor. La luz de un nuevo día, el sol que nos alumbra. Los vientos y calores te alaban, Señor”.

Los padres sinodales, que encabezaban el grupo, fueron dejando la Basílica de San Pedro y se dirigieron hacia el Aula Pablo VI. El Papa Francisco caminaba en medio de la procesión.

Aula sinodal

En la puerta del Aula Pablo VI, los representantes de los pueblos originarios entregaron al Papa Francisco una canoa con utensilios propios de las comunidades. Dos obispos y dos religiosas se introdujeron en el aula con el símbolo.

Al Santo Padre también le dieron dos remos, que simbolizan la petición de los pueblos amazónicos para que la Iglesia Católica siga navegando con ellos en la defensa de la vida y del territorio.

A 9 horas, los participante entraron en al aula sinodal y el Papa Francisco los fue saludando a todos. La primera sesión comenzó con un momento de oración cantaban el aleluya, se entronizó el libro de los Evangelios.



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget